Los Mossos d'Esquadra han incautado en una tienda de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) 111 botes de falso gel desinfectante. Las botellas, supuestamente, contenían gel hidroalcohólico y se vendían de forma fraudulenta como una sustancia efectiva para luchar con el COVID-19. 



Los botes estaban a la venta a un precio de entre 1 y 3 euros, según su tamaño, en un establecimiento de autoservicio del barrio de La Torrassa del municipio barcelonés y eran de la misma marca de los que los Mossos ya decomisaron en marzo en una tienda de características similares en Terrassa (Barcelona).

Falsos geles desinfectantes decomisados por los Mossos en L'Hospitalet / MOSSOS D'ESQUADRA



PRODUCTOS PELIGROSOS PARA LA PIEL

Los Mossos han informado este domingo de que el decomiso de estos botes de gel se produjo el pasado día 15, durante una inspección en el comercio. El gel se ofrecía de manera engañosa bajo la publicidad de "hidroalcohólico e higienizante" a pesar de que se trata de un producto de limpieza solo para superficies.

Además el cuerpo policial ha comprobado que la empresa que lo fabrica no tiene autorización para elaborar productos cosméticos o de uso directo sobre la piel y que no es en ningún caso un gel biocida, con capacidad para destruir virus.

DENUNCIA AL DUEÑO DEL ESTABLECIMIENTO

Los Mossos intervinieron todos los botes, tanto los que estaban a la venta como lo que encontraron en el almacén, y denunciaron al propietario del local, que puede enfrentarse a actuaciones administrativas y penales. 

Noticias relacionadas