La lluvia que cae desde anoche sobre todo en el litoral y prelitoral catalán ha obligado a los bomberos de la Generalitat a atender 111 avisos por problemas derivados del agua, que además ha provocado el derrumbe de un muro de ocho metros de altura junto a un parking y estación de Metro en L'Hospitalet de Llobregat.
Los bomberos han informado que sobre las dos y media del mediodía han sido alertados del desprendimiento de un talud, que ha arrastrado a un muro de unos doce metros de largo por ocho de alto entre la carretera de Esplugues y el camino de Can Buxeres, en el municipio barcelonés de L'Hospitalet de Llobregat.
El derrumbe ha tenido lugar junto a una de las bocas de acceso a la estación de Metro de Can Buxeres, de la Línea 5 de Metro, y ha ocasionado la caída de tierra en un aparcamiento público en superficie sin que se produjesen heridos ni daños a vehículos.
CORTES DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO
La mayoría de las 111 llamadas relacionadas con la lluvia que han recibido los bomberos procedían del Área Metropolitana de Barcelona, especialmente por acumulación de agua o caída de árboles.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido también 171 llamadas por problemas ocasionados por la lluvia, entre ellos cortes momentáneos del suministro eléctrico en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.
Protección Civil, por su parte, ha activado el plan Inuncat en fase de alerta por este episodio de lluvias que, según el servicio de predicción Meteocat, se prolongará como mínimo hasta la tarde del miércoles.