El mes de abril se ha presentado como un mes muy lluvioso para Barcelona. Lejos de predominar los cielos despejados, el buen tiempo y las jornadas soleadas como en años anteriores, las precipitaciones están siendo las protagonistas, sobre todo desde el episodio de lluvia permanente que se instaló en la ciudad el pasado sábado.

La previsión apunta a que la borrasca acabará el miércoles, pero la finalización tan solo durará unos días, ya que este escenario volverá a la capital catalana durante la próxima semana.

INICIO DE MAYO LLUVIOSO

Todo apunta a que mayo comenzará de la misma manera en la que estamos presenciando esta segunda mitad de abril, con el protagonismo de las fuertes precipitaciones y las intensas rachas de viento.

Pese a que las nubes y claros predominarán el cielo barcelonés entre este jueves y el próximo martes, se espera un cambio de tendencia a partir de miércoles de la semana que viene.

El sol dejará paso a unas lluvias y tormentas que se iniciarán el 29 de abril y se mantendrán ininterrumpidamente hasta el 2 de mayo, cuando se iniciará de nuevo un periodo de estabilidad meteorológica.

LLUVIA ACUMULADA

Las constantes borrascas que han llegado a Barcelona durante este abril extraordinariamente lluvioso, han provocado que en determinadas zonas de la capital catalana ya se hayan acumulado valores superiores a los 100 litros por metro cuadrado.

Esta situación ha provocado destrozos en la ciudad y un aumento de los caudales en los ríos Llobregat y Besòs, causando desbordamientos en el Parque Fluvial.

Noticias relacionadas