El líder del PP de Badalona, Xavier García Albiol, ha descartado este miércoles en una rueda de prensa virtual cualquier tipo de participación de su partido en un futuro gobierno municipal que no sea liderado por su persona.
En este sentido, si en Badalona se volviese a articular un gobierno municipal en el que García Albiol no fuera el alcalde, “la ciudad se encaminará al caos social”, ha mantenido el actual jefe de la oposición en el consistorio.
PEOR QUE EN 2015
El candidato del PP en las elecciones municipales de 2019 ha arremetido contra el PSC y Badalona en Comú porque, según él, la ciudad no está en la misma situación que cuando él dejó la alcaldía en 2015. Concretamente, ha asegurado que “no volvemos a estar en la misma situación que hace un año, estamos mucho peor”.
García Albiol también ha descartado presentar una moción de censura. “Es inviable puesto que sería presentarla contra un señor que ya ha presentado su renuncia”, ha dicho el político popular.
TRIPLE CRISIS
Para el líder del PP de Badalona, la ciudad tiene actualmente tres crisis: una de gestión de la ciudad, otra de imagen y una tercera de social y económica como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En este último caso, el jefe de la oposición la pronostica de “brutal” y que no se recuerda nada igual "desde la Guardia Civil".
"No hay que plantear la solución desde la ideología. No es un debate de fuerzas progresistas contra conservadoras sino que el debate es cómo afrontar una situación excepcional desde la unidad entre fuerzas políticas. Este es el debate que yo planteo", asegura Garcia Albiol.
Para contarrestar esta situación, el político badalonés ha propuesto "ir todos a una y sin líneas rojas". Por ello, contactará en las próximas horas con todas las fuerzas políticas del consistorio.
DOS ALTERNATIVAS
Según Albiol, el único que puede afrontar este proyecto de futuro es el PP de Badalona que él lidera. Y con esta idea irá hasta el final. “No hay otra alternativa posible a la mía que no sea un todos contra Xavier Garcia Albiol. Y ya hemos visto qué consecuencias ha tenido este tipo de experimentos”, ha dicho el líder del PP en el Ayuntamiento de Badalona.
"Sabater y sus compañeros de candidatura de Guanyem Badalona no pueden ir con este tipo de planteamiento", cree Albiol. Según él, tras lo que se ha vivido en el último año, "la gente está harta y puede haber contestación social". Con el PSC de Badalona, los populares quieren hablar “de presente y de futuro”, siendo consciente que está en un momento de crisis interna y en un momento de reflexión.
LA FIGURA DE PASTOR
La dimisión del hasta ahora alcalde Àlex Pastor se produce, según Garcia Albiol, a raíz de unos hechos "muy graves". De hecho, el popular opina que "son una auténtica vergüenza para Badalona y sus vecinos, que no se merecen sufrir un escarnio así."
"Es un episodio puntual pero esta decisión no viene de ahora. Esta situación de descrédito viene de hace un año cuando las fuerzas independentistas acordaron hacer candidato a alcalde de Badalona a Pastor", mantiene Albiol sobre cuando le hicieron primera edil solo unas horas antes del inicio del pleno de investidura.
Finalmente, cree que durante el año que Pastor ha estado al frente del Ayuntamiento, ha demostrado que "no ha estado a la altura de las circunstancias de lo que supone ser alcalde de Badalona".