El presidente del PP de Badalona, Xavier García Albiol, ha pedido este jueves "la máxima celeridad" posible en la convocatoria de un pleno municipal para dar cuenta de la renuncia de Àlex Pastor como alcalde de la ciudad.
En un comunicado, el grupo municipal del Partido Popular ha asegurado que se trata del paso previo necesario para la convocatoria de un pleno de investidura, que se celebraría diez días después, y ha advertido de que la situación de emergencia de la ciudad obliga a un "liderazgo fuerte".
SE VE COMO ALCALDE
Pastor ha quedado en libertad provisional este miércoles, aunque el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona mantiene la causa abierta por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol en Barcelona y por atentado a agentes de la autoridad, ya que mordió y golpeo a agentes durante su detención.
En una entrevista con Metrópoli Abierta publicada este jueves, García Albiol mantiene al respecto que "si se aplica un criterio de responsabilidad, el 12 de mayo debería ser el alcalde de Badalona."
Además, insiste que "la oposición ha demostrado un grado de inmadurez e irresponsabilidad importantes en los últimos años. Es el PSC quien debe decidir. Debe reflexionar si los pactos entre partidos perdedores han beneficiado a Badalona, que no, y si les han beneficiado a ellos, que tampoco."