La policía local de Sitges ha sido avisada este jueves a primera hora de la mañana por la aparición de un ejemplar de delfín muerto en la playa de Les Botigues. Los agentes se ha hecho cargo de la intervención del mamífero hallado en la arena.

El Ayuntamiento del municipio barcelonés, posteriormente, ha derivado el trabajo de retirada del animal a una empresa especializada en el sector.

DELFINES EN LA COSTA BARCELONESA

A principios de este mes, como ya explicó este medio, las playas de la costa barcelonesa se llenaron de delfines. El aislamiento tras el decreto de estado de alarma ha provocado que ahora la gente esté más observadora y más pendiente de lo que ocurre. Por este motivo fueron múltiples las personas que compartieron en las redes sociales las imágenes de los mamíferos, que pudieron ver desde sus domicilios. 

Suele ser habitual ver delfines y otros animales en el mar Mediterráneo, pero ahora el interrogante se abre al preguntarnos si se observa porque nos fijamos más o porque las playas están vacías, sin apenas presencia humana.

Noticias relacionadas