Los Mossos han recuperado 27 palomas que se emplean en competiciones deportivas y que habían sido robadas en varios municipios del área metropolitana de Barcelona. Hallaron el palomar ilegal instalado en el terrado de un edificio de Santa Coloma de Gramanet.
La policía catalana ha informado este sábado de que el pasado día 4, los agentes recuperaron las aves en un palomar situado en el terrado de un edificio de la calle Sant Ernest del barrio del Raval de Santa Coloma después de haber sido informados unos días antes de la existencia del mismo, que ocasionaba molestias a los vecinos del inmueble.
PARA USO DEPORTIVO
Las aves se encontraban en jaulas de uso deportivo, custodiadas por personas ajenas al edificio, a quienes se denunció por no respetar el confinamiento. Los Mossos supieron después, tras varias indagaciones, que las palomas habían sido robadas meses atrás en diferentes municipios del área metropolitana, entre ellas Cornellà del Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí, Esplugues de Llobregat y Montcada i Reixac.
La policía precisa en el comunicado que la investigación sigue abierta para identificar al autor del robo de las aves, que se usan en diversas competiciones deportivas. Para esas competiciones, a las aves se les pintan con colores vistosos para ser identificados fácilmente, tal como se puede ver en la fotografía que han publicado los Mossos d'Esquadra, y algunos ejemplares se pueden llegar a vender por 20.000 euros.
Los Mossos entregaron las aves recuperadas a la Federación Catalana de Palomas Deportivas, que será la encargada de encontrar a los propietarios gracias a las anillas identificativas que llevan los animales.