Rambla Just Oliveras, en L'Hospitalet / WIKI

Rambla Just Oliveras, en L'Hospitalet / WIKI

Gran Barcelona

L'Hospitalet cortará el tráfico de seis calles este fin de semana

El objetivo es que los ciudadanos tengan más espacios de ocio sin coches

6 junio, 2020 08:53

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat cortará el tráfico de 10:00 horas a 20:00 horas en seis calles del municipio durante este fin de semana para que los ciudadanos tengan más espacios de ocio sin coches, ha informado en un comunicado.

Los ámbitos afectados se señalizarán y en su entorno se establecerán puntos de control de acceso de vehículos, y solo se permitirá el paso de servicios y vehículos de emergencia, acceso a los vados, la salida de vehículos estacionados y la circulación de autobuses, que durante el fin de semana pasan con menos frecuencia, y no se podrá aparcar.

CALLES CORTADAS

Las calles afectadas son: Doctor Martí y Julià (entre la calle Rafael Campalans y la calle de Mas), la calle Major, Cobalt, Aprestadora (entre la plaza Francesc Macià y la calle Castelao), la avenida del Carrilet (entre la calle de Amadeu Torner y la calle de Buenos Aires, en Santa Eulàlia) y la avenida de Joan Carles I.

NO ABRIRÁ LAS GUARDERÍAS HASTA JULIO

Las escuelas de infantil municipales de L'Hospitalet de Llobregat, que atienden a unos 600 niños, no abrirán este mes de junio aunque la localidad se encuentre en fase 2 de la desescalada y han aplazado la apertura hasta el mes de julio.

Fuentes del ayuntamiento han explicado que el equipo de gobierno municipal ha decidido que las seis escuelas de titularidad municipal trasladen la apertura "como mínimo hasta el 1 de julio" para "ofrecer a las familias un servicio mejor de atención y seguridad".