Los dos concejales del PSC de L'Hospitalet de Llobregat detenidos en el marco de una investigación sobre una presunta trama de desvío de subvenciones públicas en el Consell Esportiu del municipio se han declarado inocentes y han dejado su cargo en la entidad.
En dos comunicados individuales muy similares, el segundo teniente de alcaldía del ayuntamiento y primer secretario del PSC de L'Hospitalet, Cristian Alcázar, y el concejal de Deportes, Cristóbal Plaza, que también ha abandonado sus responsabilidades en el gobierno municipal mientras dure la investigación, han asegurado que están colaborando "plenamente con la justicia para esclarecer rápidamente los hechos".
LOS MOTIVOS DE SU DIMISIÓN
"He decidido renunciar a la representación del ayuntamiento en el Consell Esportiu para facilitar la investigación y poder preparar debidamente mi defensa y demostrar así mi inocencia", han señalado ambos concejales en sus notas.
El pasado miércoles, la Policía Nacional registró la sede del Consell Esportiu de L'Hospitalet y detuvo a su presidente, Eduard Galí, así como a los dos ediles, a raíz de una denuncia presentada por el también concejal socialista Jaume Graells, que este martes presentó su dimisión como teniente de alcalde de Educación, Deporte y Juventud.
El juez investiga si el Consell Esportiu (entidad privada dedicada a la promoción del deporte escolar, cuya comisión directiva está formada por seis personas designadas por el consistorio) destinó a fines particulares algunas de las ayudas públicas que gestiona, y justificó las subvenciones concedidas mediante documentación falsa.