El Ayuntamiento y el Área Metropolitana de Barcelona, junto a los demás municipios metropolitanos, han impulsado una campaña para fomentar el uso de la tarjeta de la Red Metropolitana de Desecherías y Puntos Verdes para fidelizar y aumentar el número de usuarios de sus instalaciones.

También tiene el objetivo de reducir la generación de residuos, mejorar los índices de recogida selectiva y disminuir los costes del tratamiento de los desechos, según han informado el Ayuntamiento de Barcelona y el AMB este sábado.

La tarjeta permite bonificar la tasa metropolitana de tratamiento de residuos y, en el caso de Barcelona, la tasa de recogida de residuos generados en los domicilios.

REGISTRO

Así, se registra el número de veces que un usuario utiliza los Puntos Verdes y las desecherías. La tarjeta puede solicitarse de forma presencial en las mismas instalaciones y virtual a través de la página web.

La bonificación se aplica de un año a otro, de manera que el número de visitas realizadas un año se verá reflejado en el importe de las tasas del siguiente.

Noticias relacionadas