El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès y el grupo Moventia empezarán, a partir de este viernes, una prueba piloto de transporte público a demanda, conectando a tiempo real pasajeros y conductores.

El nuevo transporte consiste en una aplicación llamada Carles, disponible en los sistemas iOS y Android, a través de la cual los usuarios indicarán los detalles del itinerario y deberán reservar su asiento, el sistema analizará todas las demandas y "distribuirá y optimizará" el recorrido, según ha informado el consistorio vallesano este jueves en un comunicado.

INDICA LOS ASIENTOS DISPONIBLES

Asimismo, la aplicación indicará a los usuarios los asientos disponibles en cada momento, una vez inicien una petición para usar el transporte.

El proyecto se iniciará este viernes y se alargará hasta el 31 de julio y contará con una flota de cuatro vehículos de nueve plazas que recorrerán la ciudad, y una vez se haya acabado este periodo, se analizará el impacto "como alternativa al vehículo privado" y se evaluará la posible continuidad del servicio.

DESINFECCIÓN E HIGIENE

Los vehículos los conducirán chóferes expertos en transporte de pasajeros y con un protocolo de seguridad e higiene, marcados por autoridades sanitarias, y después de cada viaje se desinfectarán los asientos y a diario se hará un tratamiento con ozono en el interior.

Noticias relacionadas