El alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, ha pedido al Ejecutivo de Quim Torra endurecer las medidas de sanción para los contagiados que no realicen un aislamiento estricto, además de establecer un régimen sancionador que recoja la posibilidad de, en caso de incumplimiento reincidente, se pueda pedir a un Juzgado el confinamiento vigilado.

En un comunicado del Ayuntamiento de Cornellà este lunes, Balmón ha trasladado a Torra su preocupación en relación a la gestión del aislamiento estricto de personas contagiadas y a la adopción de medidas urgentes para hacer frente al riesgo de rebrotes.

Asimismo, ha lamentado la "falta de concreción en las acciones de contención" de la expansión del coronavirus y en el rastreo del entorno comunitario de cada uno de los casos positivos.

CIERRE DE CENTROS 

Por otro lado, el consistorio le ha pedido al comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) poder abrir los gimnasios --públicos y privados--, las instalaciones deportivas municipales y los parques infantiles recreativos.

Ha asegurado que se trata de equipamientos que se han adaptado a la 'nueva normalidad' y donde se aplican las medidas de seguridad ante el coronavirus, además de fomentar rutinas y hábitos saludables entre la ciudadanía.

Noticias relacionadas