Los Mossos d'Esquadra han desmantelado este miércoles una plantación de marihuana en un piso de la avenida Pallaresa de Santa Coloma de Gramenet y han detenido a un hombre que vivía de okupa en el domicilio y que, presuntamente, traficaba con drogas. Los agentes han actuado después de que la empresa Desokupa desalojara al hombre que se había instalado en la vivienda desde hacía meses.

En un vídeo publicado en redes sociales, Daniel Esteve, responsable de Desokupa, muestra el interior del piso que albergaba una plantación de marihuana, alimentada con un sistema de lámparas y ventiladores.

ATAQUE CON CUCHILLO

El hombre tenía un cuchillo, una hacha, un martillo y una pipa para fumar droga. Esteve relata que el presunto narcotraficante lo ha recibido a él y a un grupo de trabajadores de su empresa con un cuchillo intentando, sin éxito, apuñalarlo en la barriga. Sus empleados lo han retenido hasta la llegada de la policía.

Fuentes de los mossos señalan que han recibido una llamada sobre las 13.00 alertando de unas amenazas con un cuchillo. Cuando los agentes han llegado, Esteve y el ocupante, con "actitud tranquila y colaboradora", según la policía, la situación se había calmado y ambas partes habían llegado un acuerdo. El hombre había abandonado el domicilio y un cerrajero estaba cambiando la cerradura de la puerta.

ARRESTADO POR TRÁFICO

Los agentes han entrado en el domicilio al escuchar ruidos en el interior y han descubierto la plantación ilegal. En ese momento han arrestado al okupa por un delito de tráfico de drogas.

Noticias relacionadas