Renfe ha finalizado las obras de mejora de accesibilidad de la estación de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, que han requerido una inversión de tres millones de euros.
TERMINAL TOTALMENTE ACCESIBLE
Con estos trabajos, iniciados en mayo del año pasado, la estación se convierte así en una terminal totalmente accesible con la instalación de cuatro ascensores, que comunican el vestíbulo con los andenes y las calles de acceso
Los técnicos han realizado otras mejoras como nuevos sistemas de información, actuaciones en los andenes y redistribución del vestíbulo, ha informado el operador ferroviario en un comunicado.
R2 NORTE
Según datos de Renfe, 6.362 viajeros diarios utilizaban los servicios de la línea R2 Norte, línea que pasa por la estación de Bellvitge y que permite enlazar con el centro de Barcelona en 13 minutos.
GRAFITIS EN LOS TRENES
Renfe lamenta que "la lacra" de los grafitis se haya mantenido durante este año pese a la crisis del coronavirus. La compañía ha informado que "se han efectuado cerca de 500 intrusiones en trenes e instalaciones de Cercanías", lo que ha tenido "un coste superior a los dos millones de euros".
En un comunicado, la empresa censura este "vandalismo impune y gratuito" y denuncia que durante estos seis meses los grafiteros han pintado 17.366 metros cuadrados.