Persecución policial de película en una autovía de Barcelona
El hombre huyó de los agentes porque llevaba ocho kilos de marihuana en el coche
26 julio, 2020 08:26Noticias relacionadas
Un hombre de nacionalidad marroquí huyó este miércoles, 22 de julio, de un control policial en Abrera, en la comarca del Baix Llobregat, y circuló durante tres kilómetros en sentido contrario a la circulación por la autovía A2 para huir de los agentes. El resto de vehículos tuvieron que esquivarlo para evitar colisionar con él.
La persecución de película se inició cuando agentes de la policía local de Abrera indicaron a un conductor que se detuviera en un control. La respuesta de éste, de 36 años, fue apretar el acelerador y salir a gran velocidad por las calles de Abrera sin respetar las señales y poniendo en riesgo la vida de peatones y del resto de conductores.
CON DROGAS EN EL COCHE
El vehículo pudo ser interceptado a la altura de Martorell por la policía local de Abrera. El hombre abandonó el coche y huyó a pie, pero fue detenido por una patrulla de los Mossos que se había añadido a la persecución.
En el momento del arresto, esta persona se resistió y los agentes lo tuvieron que reducir en el suelo, según la versión ofrecida por la policía autonómica en un comunicado de prensa.
Durante el registro del vehículo, los Mossos encontraron ocho kilos de marihuana envasados al vacío y preparados para la venta.
CONDUCCIÓN TEMERARIA
El individuo está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria, tráfico de drogas, resistencia a los agentes y daños.
Tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad con cargos.