Salut anuncia un cribado masivo en dos barrios de L'Hospitalet
El Departament busca encontrar personas portadoras del virus y cortar las cadenas de transmisión
20 agosto, 2020 11:58Noticias relacionadas
- Salut amplía los cribajes a Santa Coloma de Gramenet
- Salut realiza 567 pruebas PCR en el barrio del Besòs
- Salut realizará 400 PCR diarias en Torre Baró y el Besòs
- Salut hará cribajes masivos en dos barrios de Barcelona
- Comienza la búsqueda de jóvenes asintomáticos en L'Hospitalet
- Salud prepara cribados masivos en Badalona
- Barcelona arrancará los cribados masivos en las escuelas
La Conselleria de Salud de la Generalitat iniciará este viernes y hasta el jueves 27 de agosto un cribado masivo para detectar posibles contagios asintomáticos de Covid-19 en vecinos de los barrios de Collblanc y Torrassa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Los sanitarios llevarán a cabo esta acción tras realizar cribados masivos en el barrio del Besòs i Maresme de Barcelona, Torre Baró y en el municipio barcelonés de Santa Coloma de Gramenet.
El punto de recogida de muestras estará ubicado en el Centre Municipal Torre Barrina, que permanecerá abierto desde este viernes al 27 de agosto, ha informado este jueves el departamento en un comunicado.
CORTAR CADENAS DE TRANSMISIÓN
En esta instalación se recogerán muestras para hacer una PCR a aquellos vecinos que acudan voluntariamente, que tengan preferentemente entre 18 y 40 años, sean asintomáticos y no se hayan hecho recientemente una prueba para detectar el coronavirus, con lo que el departamento busca encontrar personas portadoras del virus sin saberlo y cortar las cadenas de transmisión.
El pasado mes de julio se detectaron varios rebrotes en L'Hospitalet de Llobregat. Collblanc y La Torrassa fueron algunos de los barrios más afectados por la pandemia del coronavirus. El Departamento de Salut de la Generalitat recomendó "firmemente" a los vecinos salir únicamente en los casos imprescindibles e inaplazables, como trabajar o hacer la compra.
Esta medida, que duró 14 días, se ha tomó tras el incremento de casos registrados en estas zonas del norte de la ciudad, donde se concentraron la mayoría de los más 300 casos activos de Covid-19.