Imagen panorámica de Barcelona con el logo de Metrópoli Abierta

Imagen panorámica de Barcelona con el logo de Metrópoli Abierta

Gran Barcelona

Metrópoli, el medio local que más ocupa la atención de los barceloneses

Este medio, con un millón de usuarios únicos en agosto, lidera la información de Barcelona durante todos los meses de 2020

16 septiembre, 2020 00:00

Noticias relacionadas

Metrópoli Abierta se consolida como medio local líder de Barcelona. En agosto, este digital ha sido el más leído en la ciudad y su área metropolitana con 996.829 usuarios únicos, 1.538.679 visitas y 2.019.822 páginas vistas, según ha certificado la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Medio independiente desde su fundación en 2017, Metrópoli Abierta es el medio local más visitado durante todos los meses de 2020. Su audiencia, una vez más, supera la suma de sus competidores: Betevé y Tot Barcelona.

BARCELONA Y ÁREA METROPOLITANA

La televisión pública de Barcelona ha registrado 551.390 usuarios únicos en agosto, mientras que el digital local del grupo El Món ha tenido 293.647 usuarios únicos.

Metrópoli es el medio de referencia de la información de Barcelona. Aborda los grandes temas de la ciudad y los principales conflictos de sus 10 distritos, dando voz a los agentes económicos, culturales, sociales, vecinales y políticos de Barcelona. En los últimos meses, este digital ha ampliado su foco, entrevistando a los alcaldes de las principales poblaciones del área metropolitana y dando cobertura a los temas de mayor interés de sus ciudadanos. En marzo, el mejor mes, Metrópoli registró 1.887.634 usuarios únicos.

EL MOVIMIENTO OKUPA

En su voluntad de ofrecer una información rigurosa, Metrópoli profundiza en los temas de actualidad de Barcelona con amplios reportajes. En las últimas semanas, por ejemplo, ha abordado el malestar de los sectores económicos de la ciudad con el gobierno municipal y el regreso a las escuelas. También ha denunciado las complicidades que encuentra el movimiento okupa en una ciudad con altos índices de inseguridad.

A principios de septiembre, Metrópoli Abierta ha estrenado su nueva redacción en el centro de Barcelona. La anterior fue atacada la madrugada del martes por simpatizantes del movimiento okupa. Este medio recibió muchas muestras de apoyo de la clase política barcelonesa. Albert Batlle, teniente de alcalde responsable de la seguridad de la ciudad, condenó el ataque y expresó sus total apoyo a los trabajadores de este medio a través de una llamada telefónica.