Nuria Parlón, la oveja negra del PSC que cobra más que Pedro Sánchez
Ingresa su salario de la Diputación y renuncia al del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet
18 septiembre, 2020 13:37Noticias relacionadas
Nuria Parlón (PSC), alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet desde 2009, ingresará 93.672 euros brutos de la Diputación de Barcelona, el 2,6 % más que en 2019, según el portal de transparencia de dicho organismo. Parlón, según el portal Sueldos Públicos, también percibió 10.210 euros por las asistencias al Área Metropolitana de Barcelona en 2019.
Parlón recibirá 14 pagas de 6.690 euros en 2020. Al no poder cobrar dos sueldos públicos, Parlón ha renunciado a las cantidades que recibiría como alcaldesa de Santa Coloma: 58.484 euros brutos. Se trata de una argucia típica entre los políticos que quieren cobrar el máximo que le permite la ley. Ese es el caso de Núria Parlón. Con 46 años, lleva 23 años viviendo del erario público, la mitad de su vida. Entró por primera vez al Ayuntamiento de Santa Coloma en 1997 como técnica del Gabinete de Análisis y Planificación del Área de Servicios a la Persona.
La primera edil de esta población del Barcelonès Nord tiene un salario superior al del presidente del Gobierno español. Pedro Sánchez ingresará 84.845 euros en 12 pagas de 7.070 euros.
PROBLEMAS CON LA CÚPULA DEL PSC
Parlón, en el pasado, tuvo problemas con la cúpula del PSC y del PSOE. En 2017, en los momentos más tensos del proceso soberanista catalán, la alcaldesa de Santa Coloma se manifestó en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. “El 155 no es la solución, amplifica la factura emocional territorial entre Cataluña y España. ¡Necesitamos abrir otro camino sin demora!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Las tensiones entre Parlón y el primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, se han destensado en los últimos meses. Sin embargo, la alcaldesa de Santa Coloma guarda un perfil bajo desde que fuera señalada por Ferraz por su coqueteo con el soberanismo. Por ejemplo, ha restringido las entrevistas a los medios de comunicación porque no desea pronunciarse sobre temas relacionados con el Área Metropolitana de Barcelona y el proceso soberanista.