El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, recibió críticas el pasado mes de junio por viajar a Valencia durante la reclusión para presenciar el partido de baloncesto entre el Barcelona y el Joventut, correspondiente a la primera jornada de la Fase Final de la Liga ACB.

Tras requerirle unas cuestiones al respecto que no terminaron de esclarecerse en su momento, se confirma que el popular realizó el desplazamiento en su coche oficial y acompañado del conductor y uno de sus escoltas.

Así lo indica un documento firmado por el Primer Teniente de Alcalde, Juan Fernández, quien asegura que si el viaje no figuraba en la agenda del alcalde es por los "constantes problemas y deficiencias del actual sistema informático del Ayuntamiento".

GASTO

Según indica dicho escrito, los gastos corresponden a los "peajes de la autopista A-7 del tramo Barcelona-Valencia y Valencia Barcelona (32,46 euros), el coste del combustible necesario para recorrer 720 kilómetros (44 euros), y las dietas de las cuatro personas que viajaron (181,83 euros).

Se confirma, pues, que Albiol realizó este desplazamiento pese a las restricciones marcadas por la pandemia, en coche oficial y con un coste total que ascendió a 258,29 euros.

Noticias relacionadas