El PSC de Santa Coloma de Gramenet, liderado por Núria Parlón, se ha desmarcado de la línea de su partido respecto a las okupaciones ilegales. El portavoz adjunto de Ciutadans en el municipio, Salvador Tovar, presentó en el pleno municipal del pasado lunes una moción para la elaboración de un Plan Municipal contra la okupación ilegal que los socialistas rechazaron.
La votación contraria del grupo liderado por la alcaldesa sorprende, especialmente teniendo en cuenta que el partido se ha postulado favorablemente a la medida en otras localidades metropolitanas, como L'Hospitalet y Mataró.
REFUERZO POLICIAL
El plan presentado en el pleno por Tovar tenía la finalidad de asegurar "la devolución de los inmuebles a los legítimos propietarios", e incluía medidas como reforzar la presencia policial y el patrullaje preventivo en las zonas más afectadas por estas okupaciones.
Además, la moción incluía la creación de una unidad especializada en la prevención, el control y el seguimiento de los inmuebles afectados, y dotar a los afectados de una oficina de asesoramiento y orientación jurídica.
El concejal de la formación naranja ha destacado que se debe "evitar que la okupación ilegal sea la alternativa para atender la necesidad habitacional", y ha recordado que "la okupación es el síntoma de escasez de viviendas". Además, ha lamentado que el PSC se ponga "de perfil ante un problema grave en la ciudad" y deje "de lado a los vecinos" de Santa Coloma.