Inversión millonaria contra los malos olores de la depuradora del Besòs
El AMB destinará 7,4 millones de euros en mitigar estas molestias para los vecinos
30 septiembre, 2020 14:53Noticias relacionadas
Inversión millonaria del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) para acabar con los malos olores procedentes de la estación depuradora de aguas residuales (Edar) del río Besòs. El Consejo Metropolitano del AMB ha aprobado definitivamente, en el pleno del mes de septiembre, la inversión de 7,4 millones de euros para mitigar estos olores, que causan grandes molestias a los vecinos.
La actuación, financiada por la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), consiste en la instalación de un sistema avanzado de desodoración del aire dentro del reactor biológico a través del cual se elimina la materia orgánica presente mediante microorganismos, ha informado el AMB este miércoles en un comunicado.
LAS OBRAS FINALIZARÁN EN 2023
El vicepresidente de Ecología del AMB, Eloi Badia, ve la aprobación de la inversión como un paso importante en el esfuerzo para prestar, "no solo a la ciudadanía los servicios básicos e imprescindibles, como el saneamiento del agua, sino hacerlo causando el menor impacto ambiental y en la población".
Una vez aprobada la inversión, Aïgues de Barcelona se encargará de licitar las obras, que está previsto que empiecen antes de terminar el 2020 y que finalicen el 2023.
Asimismo, con la instalación de los nuevos equipos de desodoración, el AMB espera una mejora notable en el problema de los malos olores en la zona.