La promotora inmobiliaria de Aquila Capital en España, AQ Acentor ha cerrado la compra de cinco parcelas en Viladecans (Baix Llobregat, Barcelona).

La adquisición de estos nuevos suelos al Institut Català del Sòl (Incasòl), ha supuesto una inversión de 80 millones de euros, y se suma al proyecto AQ Llevant de la promotora está impulsando en la zona, que cuenta con una inversión global acumulada de 250 millones de euros para el desarrollo de 870 viviendas.

Estas cinco nuevas parcelas supondrán el inicio de la fase 2 del proyecto, donde inicialmente tres de ellas, se destinarán a pisos en alquiler. Eso sí, en todas se construirán viviendas plurifamiliares de carácter libre.

EL 30% SERÁN PISOS SOCIALES

Del total de las 870 viviendas que formarán la promoción, un 30% se destinará a viviendas en alquiler, otro 30% a vivienda protegida y el 40% restante a vivienda libre. Además, una proporción importante de las promociones tendrán certificación BREEAM.

AQ Acentor considera Cataluña como un mercado de gran importancia en su negocio. Actualmente, cuenta con más de 2.000 viviendas en la región en diferentes fases de desarrollo, lo que supone un tercio de todo su portfolio.

Noticias relacionadas