Optimismo y buen rollo son los rasgos característicos de La Pegatina, que "en estos momentos tan difíciles" cree que "la música alegre puede ayudar a llevarlo mejor", según ha dicho a Efe Adrià Salas, cantante de la banda que esta semana saca a la venta su nuevo disco Dale la vuelta.
El título del álbum que verá la luz el próximo 16 de octubre es una buena definición de la filosofía del grupo pop de Montcada i Reixac, especialista en "convertir lo malo en bueno, porque todo depende de cómo te tomas las cosas".
UNA BANDA MUY NÓMADA
Su último trabajo es pura energía positiva, a pesar de que este año se han quedado sin gira, algo que duele especialmente a esta formación, que lleva 16 años recorriendo el mundo sin parar.
La Pegatina tenía programada una gira por Europa este verano que se anuló y ahora, después de presentar el nuevo disco, tenía previstos varios conciertos por España, que también se han cancelado por la pandemia.
"A nosotros nos gusta tocar en directo, esa es nuestra vida, nunca hubiéramos parado para descansar voluntariamente, pero ahora hemos tenido que hacerlo obligados por las circunstancias y, bueno, ha tenido sus cosas buenas porque hemos podido grabar el disco con más calma y nos ha salido nuestro mejor trabajo", ha indicado Salas.