El brote de coronavirus en la Guardia Urbana de Badalona afecta ya a 43 agentes. El Ayuntamiento confirma 17 casos positivos confirmados por una prueba PCR que han provocado el aislamiento de otros 26 policías, contactos cercanos que están a la espera de un diagnóstico. El sindicato SFP-Fepol critica la "dejadez" del gobierno municipal de Xavier García Albiol y denuncian una situación que podría haberse evitado con más medidas preventivas.

El alcalde popular anunciaba este lunes la realización de PCR a "toda la plantilla" del cuerpo y un control periódico "durante todo el tiempo que dure esta situación. Máxima protección para los agentes", escribía en su cuenta de Twitter. "Van muy tarde", reprocha Raúl Pérez, portavoz del Sindicato de Funcionarios de Policía SFP-FEPOL, que representa a 100 de los cerca de 240 agentes. de la policía"Por lo que sabemos van a hacer prueba a los agentes confinados. No sabemos si se hará a todos los compañeros", asegura a este medio.

UN AGENTE INGRESADO

Uno de los agentes contagiado, de entre 45 y 48 años, tiene dificultad para respirar y se encuentra ingresado en el hospital. El resto de funcionarios se encuentran en buen estado de salud, salvo algún episodio de fiebre. El portavoz sindical critica que la regidora de Seguridad, Irene González, le haya acusado de "mentir" en una entrevista en Ràdio Ciutat y, a continuación, haya confirmado la cifra de 17 urbanos infectados.

El representante de los trabajadores asegura que el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con el cuerpo para informar de la situación. También critica la "unilateralidad" con la que la concejalía de Seguridad ha elaborado un protocolo contra el contagio. "Pone orden al desorden pero seguimos sin mascarillas suficientes", señala Pérez. Los agentes, asegura, usan habitualmente mascarillas quirúrgicas, que protegen menos que las FFP2. Cuentan con 5 de las primeras y 2 del segundo modelo de tapabocas para 15 días.

Noticias relacionadas