Los partidos de la oposición se han puesto de acuerdo para pedir la dimisión o el cese de la concejala de Seguridad de Badalona, Irene González, debido al brote de coronavirus que afecta a la Guardia Urbana de la cuarta ciudad de Cataluña. Fuentes sindicales señalan que 21 agentes están contagiados y otros 23 contactos directos están de baja.  

En una rueda de prensa conjunta, el PSC, Guanyem Badalona en Comú, ERC, los comunes y JxCat han denunciado la "precaria e insostenible" situación de la policía local y han exigido el cese de González por "haber puesto en riesgo la integridad de cuerpo de policía municipal, de sus agentes y haber mentido sobre los protocolos de contención del virus".

PLENO EXTRAORDINARIO

Los grupos han anunciado también que forzarán un pleno extraordinario para votar la reprobación del alcalde, Xavier García Albiol, y han criticado las "promesas de refuerzo del cuerpo y la opacidad con que se ha tratado la situación".

Según los datos del sindicato SFP-Fepol, el 25% de la plantilla se encuentra de baja, contando también a 18 agentes que no están operativo por otras razones y enfermedades. Un porcentaje que la oposición ha tachado de "alarmante" y que ha reprochado a González por no haber "informado debidamente" de la situación.

Noticias relacionadas