Esplugues planta cara a la violencia machista, y lo hace mediante una macrocampaña que implicará a toda la ciudadanía del municipio metropolitano. Bajo la conjura "frente común contra la violencia machista" y con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista (25 de noviembre), el consistorio está decidido a luchar contra una lacra que en 2020 se ha cobrado la vida de dos mujeres y una niña en la localidad.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha asegurado que "más allá de gestos simbólicos", la ciudad se conjura "los 365 días del año para reconocer el machismo, hacer piña contra las situaciones abusivas y dar apoyo a las víctimas para que dejen de serlo".

MEDIDAS

Las medidas previstas en este plan implicarán a los ámbitos del comercio, educación, deportes y cultura. Entre las acciones previstas, se encuentran la colocación de adhesivos en las entradas de comercios contra la violencia machista, talleres y sesiones formativas en institutos, talleres en las entidades deportivas y otros actos de divulgación mediante eventos culturales.

Con motivo de la pandemia de coronavirus, el consistorio ha habilitado el teléfono 646 863 435 para las mujeres de Esplugues en riesgo de violencia machista.

MARCHA COMARCAL

La situación sanitaria también ha impedido la celebración de la marcha comarcal en el Baix Llobregat contra la violencia machista, por lo que se han programado otros actos para sustituirla. El próximo 25 de noviembre se realizará una marcha virtual, un acto de rechazo en los balcones, se iluminará la fachada del Ayuntamiento de Esplugues, se instalará una placa de homenaje a las víctimas y se emitirá un monólogo en el canal de Youtube del Consell Comarcal.

Noticias relacionadas