El portavoz del grupo municipal de Ciutadans en Santa Coloma, Dimas Gragera, ha anunciado este lunes la elaboración de un "plan de rescate social y económico" para particulares y profesionales del municipio ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

La formación naranja ha impulsado este paquete de medidas justificando la necesidad de "actualizar" el pacto local que el partido ya ratificó el pasado 27 de julio, en el pleno municipal. En este sentido, Gragera ha afirmado que Cs lleva "semanas pidiendo que se convoque el pacto local" y se pueda valorar "la situación de la ciudad" para llevar a cabo las medidas necesarias.

PROPUESTAS

Entre las proposiciones formuladas por Gragera, se encuentra la concesión de "ayudas directas" y una "reducción de tasas e impuestos". "No tiene sentido que sin ingresos se cargue a los sectores con tasas", ha asegurado el concejal. Entre las propuestas, también ha formulado las "bonificaciones de tributos municipales a familias que demuestren que tienen una situación complicada", así como una "ayuda especial" para quienes están en una posible situación de "quiebra" y "líneas de ayuda a la actividad asociativa, cultural y deportiva" de Santa Coloma.

Gragera ha insistido en que las medidas deben ir acompañadas de otras que eliminen "gastos superfluos" para "liberar recursos". El portavoz lo ha ejemplificado con el desembolso que representa la "oficina de la moneda local" del gobierno de Parlón y el gasto en "personal eventual", así como en "proyectos que no atienden al interés general".

El edil de Ciutadans ha remarcado la importancia de elaborar un "informe" para conocer la situación de la ciudad y "reforzar los servicios municipales", y ha advertido de que, si no se actúa o se hace tarde "quizá no haya marcha atrás".

Noticias relacionadas