El portavoz de Ciutadans en Santa Coloma, Dimas Gragera, ha afirmado que su grupo municipal no ha asistido este jueves a recibir a la consejera de Cultura, Àngels Ponsa, debido al abandono que ha hecho del sector durante la pandemia de coronavirus.

El concejal de la formación naranja ha criticado que las últimas restricciones de la Generalitat no atienden a las peticiones del sector cultural y no respetan su condición de bien esencial declarado el pasado mes de septiembre.

ATAQUE AL CASTELLANO

Como añadido, Gragera ha señalado la castellanofobia de la consejera, sobre la que ha dicho que es "indignante" la afirmación de la miembro del Govern en la que se refiere a que "cultura catalana es sólo la que se hace en catalán".

En este sentido, el portavoz ha explicado que "Ciudadanos no recibe con honores a quien ataca a los que hablan y hacen cultura en castellano”.

Gragera ha recordado que “para la consejera, el catalán debe imponerse como única lengua común y el castellano cada uno que lo hable en su casa", una postura que ha definido como "intolerable".

Noticias relacionadas