Imagen previa al incendio del patio central de la nave okupada de Badalona / ANNA ROCASALVA - MA

Imagen previa al incendio del patio central de la nave "okupada" de Badalona / ANNA ROCASALVA - MA

Gran Barcelona

FOTOGALERÍA: Así era la nave "okupada" que se ha incendiado en Badalona

Metrópoli Abierta accedió al interior del inmueble del barrio de Gorg en verano

10 diciembre, 2020 12:38

Noticias relacionadas

Este miércoles, 9 de diciembre, a las 21.00 horas, los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso de un incendio en una nave industrial previamente okupada en Badalona. El suceso, que tuvo lugar en el barrio del Gorg, se ha saldado con dos personas muertas y una veintena de heridos entre los que hay críticos y leves. 

Durante esta mañana, 26 dotaciones del cuerpo de bomberos trabajan para extinguir el incendio y valoran el riesgo de colapso de la nave. Según el jefe del operativo de Bomberos, David Borrell, se han producido cuatro colapsos parciales de la estructura, que está en "inminente riesgo de derrumbe", y que han puesto en riesgo a los propios profesionales. En el interior de la estructura podrían quedar más víctimas y se encuentra uno de los dos cadáveres de los que ya han informado las administraciones. 

AL MENOS 100 PERSONAS MALVIVÍAN EN EL INTERIOR

El pasado mes de julio, Metrópoli Abierta tuvo la oportunidad de entrar en el interior de la nave okupada. La mayoría de sus okupantes eran hombres de origen senegalés y gambiano que comercian con chatarra por unos míseros euros. Estos explicaron a este diario que su estatus de “ilegales”, la exclusión social y la pobreza a la que están sometidos les había obligado a vivir en estas condiciones y reclamaban a las instituciones regularizar su situación.

Este medio adelantó el descontento vecinal ante los 100 inmigrantes que habitaban en el inmueble. Los vecinos del barrio denunciaron un “aumento del incivismo” y les acusaron de robar y traficar con drogas. Metrópoli se desplazó hasta el lugar para relatar quiénes eran y cómo vivían los "okupas" del autodenominado “gueto de Badalona”, tal y como se puede ver en la siguiente fotogalería