Ciutadans ha presentado casi 20 alegaciones a los presupuestos y ordenanzas fiscales propuestas por el Gobierno municipal de Santa Coloma de Gramenet, liderado por la socialista Núria Parlón.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal, Salvador Tovar, "el PSC ha presentado unos presupuestos continuistas, sin tener en cuenta la situación de crisis a la que se enfrentan familias y empresas colomenses".

SUBVENCIONES Y BONIFICACIONES

Ciutadans ha apostado por establecer subvenciones y bonificaciones en tasas e impuestos municipales. "Hemos fijado subvenciones del IBI para familias que hayan estado en ERTE, y ayudas y bonificaciones para empresas y autónomos que han visto afectada su actividad. Ahora es momento de estar al lado de los colomenses", ha afirmado Tovar.

La formación naranja se ha posicionado favorablemente a la reducción de partidas que califican de prescindibles, como publicidad o la moneda local, de la que piden reducir más de 200.000 euros.

En este sentido, Ciutadans también defiende la reducción de las transferencias a Gramepark, que el Gobierno municipal de Parlón ha fijado en 1.600.000 euros. Tovar ha destacado que “este ahorro cubrirá la disminución de ingresos fiscales, y el sobrante se podría destinar a ayudas a fondo perdido a familias y empresas afectadas por la crisis".

Noticias relacionadas