El grupo municipal de Ciutadans en Santa Coloma de Gramenet se mantiene firme. El partido político cree que las ayudas del Ayuntamiento del municipio barcelonés a los sectores afectados por la pandemia son “insuficientes”. Por ello, se ha abstenido en la votación de los presupuestos.

El partido no ha votado en contra porque “en los presupuestos se han incluido medidas que Ciutadans acordó en el pacto local”. No obstante, Dimas Gragera, portavoz del grupo municipal, considera que “no son suficientes”.

El portavoz de Ciutadans en Santa Coloma de Gramenet, Dimas Gragera / CS



REACCIÓN A LAS NUEVAS RESTRICCIONES

El partido político hizo llegar al Partido Socialista de Catalunya (PSC) un documento con nuevas propuestas y ayudas a sectores económicos de la ciudad “ante los rebrotes y nuevas restricciones aplicadas”. No obstante, Gragera explica que “no han incluido ninguna de estas propuestas en los presupuestos”.

Además, el portavoz denuncia que, mientras tanto, el gobierno municipal de la alcaldesa Núria Parlon “mantiene espacios para el despilfarro y el clientelismo como la dotación a la moneda local entre otros”.

“FRACASO DEL PSC”

Ciutadans considera que, en un “momento trascendente”, estos son “los presupuestos más importantes de los últimos años”. Por ello, le preocupa que “solo hayan sido apoyados por el propio equipo del gobierno”.

Para el representante municipal, el hecho de que “ningún grupo de la oposición vote a favor de ellos” demuestra “el fracaso de la capacidad de consenso y colaboración del PSC”. El edil cree que Parlon “quería conseguir una foto de unidad y en cambio se lleva una advertencia”.

Ante esto, el partido político pide que el consistorio “reaccione”, porque Santa Coloma “necesita de la colaboración y las aportaciones de todos ante esta crisis”.

Noticias relacionadas