Revés de Protecció Civil. El subdirector del organismo, Sergio Delgado, ha alertado este lunes de que hacer un confinamiento metropolitano en Barcelona y no comarcal significaría "incrementar los riesgos".

El Ayuntamiento de Barcelona reclamó la semana pasada que se ampliara el margen de viernes a domingo a todos los municipios del Área Metropolitnaa, pero a Protecció Civil no le ha convencido la propuesta.

"RIESGOS AÑADIDOS"

Delgado ha señalado que el actual confinamiento de fin de semana "ya es una ampliación suficientemente significativa". "Todo lo que sea ir más allá del ámbito comarcal y no esté plenamente justificado es ir incrementando riesgos", ha añadido. 

Ahora la pelota está en el tejado del Procicat, que será el encargado de decidir si amplía el confinamiento perimetral comarcal a todos los municipios del AMB o no.

Este lunes el conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha dado luz verde a la propuesta pero ha recordado que será el órgano del gobierno catalán el encargado de dictaminar el veredicto final. 

Noticias relacionadas