Salvador Milà, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Salvador Milà, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Gran Barcelona

Escándalo en el AMB: acusan a Salvador Milà de ir al trabajo tras saber que tenía Covid

La mano derecha de Ada Colau en el ente supramunicipal está en el punto de mira por haberse saltado presuntamente los protocolos de aislamiento

19 diciembre, 2020 16:56

Noticias relacionadas

Salvador Milà, en el ojo del huracán. El exconseller de Medi Ambient, durante la época del tripartit, y actual director del área de Presidencia del Área Metropolitana de Barcelona, está en el punto de mira tras haberse contagiado de Covid-19 y haberse saltado presuntamente los protocolos de aislamiento para asistir a su puesto de trabajo, a sabiendas que había contraído la enfermedad y poniendo en riesgo al personal del AMB.

Fuentes del AMB han asegurado a El Periódico de Catalunya que la mano derecha de Ada Colau en el organismo supramunicipal fue a trabajar a pesar de saber desde hacía dos días que estaba contagiado. Según la versión de los trabajadores al mismo medio, Milà habría acudido el pasado lunes, día 14 de diciembre, a la oficina, aunque el día 12 había dado positivo en un test de detección del coronavirus. Desde el día 15, el exdiputado de ICV en el Parlament se encuentra confinado y no presenta síntomas.

Tras las acusaciones desde dentro mismo del AMB, Milà se ha defendido y ha asegurado haber seguido “al pie de la letra” los protocolos. Niega también haber acudido al acto en la estación de La Sagrera del pasado día 11, junto al ministro José Luis Ábalos, el conseller Damià Calvet y la alcaldesa Colau. Una versión que contradicen igualmente sus compañeros en el ente metropolitano, que aseguran que sí estuvo ahí y no trasladó a las autoridades sanitarias los nombres de aquellas personas con quien había estado en contacto.

EL PP EXIGE SU DIMISIÓN

Desde el Partido Popular, Miguel Jurado ha exigido este sábado su dimisión. El portavoz del Grupo Metropolitano del PP tilda de “irresponsabilidad muy grave” que el director de Presidencia del AMB asistiese al trabajo siendo consciente que estaba contagiado por covid, le pide que asuma su responsabilidad y pide a Colau que lo cese si él no toma la decisión de marcharse.