Motos retiradas de la Guardia Urbana de Badalona / CEDIDA

Motos retiradas de la Guardia Urbana de Badalona / CEDIDA

Gran Barcelona

La Urbana de Badalona solo tiene cinco motos en circulación

La policía local de la ciudad alerta de que tiene 14 vehículos operativos de 60

21 diciembre, 2020 13:50

Noticias relacionadas

El sindicato SFP-Fepol ha denunciado este lunes las condiciones del parque móvil de la Guardia Urbana de Badalona, con más de la mitad de la flota de vehículos fuera de servicio, y ha reclamado la "reacción rápida" del ayuntamiento para revertir esta situación.

En un comunicado, la organización ha aseverado que la mayoría de agentes se ven obligados a prestar servicio a pie, lo que afecta a la capacidad de respuesta de la ciudadanía y a la seguridad de los propios policías, dado el nivel número cuatro de alerta terrorista.

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO

El sindicato asegura que, desde septiembre, el consistorio dejó de pagar la reparación y mantenimiento de los vehículos averiados, a los que se suman otros diez a los que caducó el pasado mes la inspección técnica (ITV) y que, por tanto, también han sido retirados.

"GRAVE SITUACIÓN"

De hecho, afirman que la última semana solo cuentan con cinco motocicletas operativas de un total de 20, lo que significa que el 80% de estos vehículos está fuera de servicio. Además, añaden que disponen de 14 vehículos de los 60 que hay en la flota. 

Por todo ello, SFP-Fepol ha exigido una "reacción rápida" de los responsables políticos para atajar esta "grave situación".