Tres meses después, la oposición en bloque en Badalona se ha vuelto a poner de acuerdo para pedir la dimisión de la concejala de Seguridad, Irene González (PP). Los 16 votos de PSC, Guanyem Badalona, ERC, los comunes y JxCAT han conseguido aprobar una moción presentada por los socialistas y Junts per Catalunya que ha recibido los 11 votos negativos de los populares. En octubre, los partidos ya pidieron la dimisión de la regidora por el brote de coronavirus en la Guardia Urbana.
El PSC de la ciudad publicaba esta mañana un vídeo de su presidente, Rubén Guijarro, en el que señalaba la "mala gestión, dejadez y negligencia" del gobierno popular en la gestión del "evidente aumento de la inseguridad" en el municipio del Maresme. "Que la principal preocupación del Partido Popular en Badalona sea la seguridad es un mito", asegura el concejal.
PROMOCIÓN POLICIAL FALLIDA
Los socialistas y los independentistas acusan al equipo del alcalde Xavier García Albiol de dejar "perder" 26 plazas de agentes de la Guardia Urbana este 2021. El Ayuntamiento defendía hace unos días a este medio que el procedimiento requería un tiempo para preparar la convocatoria y pasaba la responsabilidad al antiguo equipo de gobierno del PSC.
"La seguridad en Badalona necesita un cambio de rumbo, no puede estar en manos de quien provoca la pérdida de un tercio de los efectivos de la Guardia Urbana para no prevenir las medidas Covid-19 y forzar a los agentes a que hagan más horas extras en plena segunda oleada", denuncia el partido de la oposición. La formación se refiere al brote de coronavirus en la policía local que provocó el contagio a 23 policías hace unos meses. Entonces, la oposición pidió por primera vez la dimisión de González, al frente de la concejalía de Seguridad desde el pasado mayo.
SEGUNDA PETICIÓN DE DIMISIÓN
"No se pierden 26 agentes de la Guardia Urbana, se pierden 27. Hoy hemos presentado una moción para pedir la dimisión de la regidora de Seguridad por la mala gestión de la Urbana", publicaba este martes Junts per Catalunya en las redes sociales.