Incidente en la R1 de Rodalies. Tras anunciar la huelga de celo a finales de la semana pasada y los consecuentes retrasos en las líneas de Renfe, este jueves por la mañana un accidente en la R1 ha sido la gota que ha colmado el vaso para los usuarios de este medio de transporte.
HA FRENADO EN SECO
Un maquinista que a primera hora efectuaba el recorrido Maçanet-Massanes - Molins de Rei se ha saltado la parada de Cabrera de Mar. El conductor del tren, que debía frenar metros antes de llegar al andén, ha seguido su curso y al darse cuenta que se había pasado la estación ha frenado en seco.
Como consecuencia, los pasajeros que se encontraban dentro de los convoyes han notado un fuerte frenazo.
SIN HERIDOS
Según cuentan testigos del suceso a Metrópoli Abierta, de los múltiples convoyes ha empezado a salir humo –fruto de la detención del vehículo– entre los raíles y la goma y los usuarios han sido evacuados.
Como el maquinista se había saltado la parada, todos los pasajeros menos los del último convoy se han visto obligados a cruzar las vías para llegar hasta el andén de la estación.
Como se puede observar en el vídeo, los usuarios de la R1 salían sin mantener las distancias de seguridad y perplejos ante el accidente ocurrido. Según los mismos testimonios, no se han registrado heridos.