Detención de película en Manresa. De película de terror, claro. Y es que un agente de los Mossos d’Esquadra ha resultado herido a mordiscos mientras arrestaba a unos ladrones que habían asaltado una vivienda.
Según ha podido saber el diario Regió 7 de la capital del Bages, durante la madrugada del lunes tres chicos se colaron por la fuerza en una casa de la calle Sant Llàtzer. Alertados por los vecinos, una patrulla de la policía local se personó en el lugar para darles caza. Los pillaron in situ, cuando intentaban llevarse el botín. Pero, asustados por la presencia de los agentes, huyeron por la ventana de tejado en tejado.
Finalmente, con la ayuda también de los Mossos d’Esquadra, consiguieron detener a dos de ellos. Se trata de un par de jóvenes de 20 y 28 años, vecinos de la ciudad y con numerosos antecedentes. El tercero consiguió escapar.
Aunque lo más sorprendente estaba por llegar. Tras ser arrestados e introducidos en el coche patrulla, los presuntos asaltantes destrozaron el interior del vehículo. Al intentar sacarlos de ahí para llevarlos al calabozo, un mosso fue atacado por el más joven, que le propinó varios mordiscos.
Los ladrones se podrían enfrentar ahora a penas de cárcel por robo y atentado contra la autoridad.