Manresa se ha despertado este viernes siendo el escenario de un atraco de película. Y es que a las 11:00h de la mañana, un desconocido ha asaltado un furgón blindado de la empresa Prosegur que acababa de hacer parada en una oficina del Banco Santander. Se ha llevado un saco lleno de dinero, con 60.000 euros en su interior.
Los hechos han ocurrido en la oficina del Santander de la avenida Pere III, el paseo principal de la capital del Bages. Cuando los vigilantes de seguridad trasladaban las bolsas llenas de dinero, un hombre se les ha acercado por la espalda, les ha dado un tirón y ha huido corriendo con uno de los sacos entre sus manos. Uno de los vigilantes ha intentado enfrentarse a él, pero ha terminado herido de poca gravedad en el suelo. Tras el forcejeo, el atracador ha sido más veloz que nadie y ha conseguido zafarse.
LOS MOSSOS LO BUSCAN
Después del robo, Prosegur ha interpuesto denuncia ante los Mossos d’Esquadra. Según las víctimas, el ladrón tenía unos 30 años, era moreno y medía alrededor de 1,70 metros. Iba vestido con una chaqueta oscura, tejanos y zapatillas deportivas. Una información que la policía catalana ya ha trasladado a todas las comisarías de los cuerpos de policía local de la zona para dar caza al asaltante, que todavía no ha sido identificado.