Asalto con violencia a una persona con discapacidad en Sant Andreu de la Barca (Baix Llobregat). Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, los hechos habrían ocurrido el pasado 28 de enero, cuando dos atracadores robaron y agredieron a la víctima en plena calle. Uno de ellos ya ha sido detenido.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un vecino con un 68% de discapacidad. Mientras circulaba con su bicicleta, dos desconocidos lo hicieron caer al suelo. Luego lo amenazaron con un cúter al mismo tiempo que les registraban los bolsillos para quedarse con todo lo que tuviese. Finalmente le propinaron una patada en el pecho y huyeron con su cartera.

NUMEROSOS ANTECEDENTES

Un atraco que los Mossos pudieron relacionar con el asalto, el 20 de enero, a un domicilio particular de la misma localidad, por la noche mientras los inquilinos dormían. Gracias a las gestiones de investigación, la policía catalana logró identificar a los dos asaltantes. Por cierto, uno de ellos con varios antecedentes policiales por otros delitos en Sant Andreu de la Barca y que ya ha sido arrestado. Se trata de un joven de 22 años y nacionalidad argelina, presunto autor de otros seis robos con fuerza en el interior de coches en el mismo pueblo. El otro continúa suelto.

El detenido suma en total ocho antecedentes de la misma tipología delictiva. Ya ha pasado a disposición judicial y la juez ha decretado su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas