El vigilante de seguridad del Gimnàs Social Sant Pau de Barcelona ha explicado que ha visto cómo los agresores rociaban con gasolina a la persona que dormía en la calle y por eso se ha acercado a preguntarles qué estaban haciendo, con lo que, presumiblemente, ha salvado la vida al indigente.
La policía está investigando la agresión a una persona sin hogar que dormía en uno de los portales de Gimnàs Social Sant Pau, que atiende a personas vulnerables, por parte de tres jóvenes de estética nazi que podrían haber intentado prenderle fuego.
ROCIADO CON GASOLINA
"Había tres señores con aspecto skin, con botas militares, y han agarrado una botella de gasolina y han empezado a rociar a este señor. Me he acercado y les he comentado que qué estaban haciendo y dos de ellos han salido corriendo y uno se ha encarado conmigo", ha explicado a TV3 el vigilante, Aurelio Vázquez, que ha señalado que este tercer joven le ha pedido su número de placa antes de irse también corriendo.
La víctima, cuyo identidad no se ha facilitado, ha explicado a través de la cuenta en Twitter de la CUP de Ciutat Vella que se ha despertado cuando ha oído al vigilante gritar "parad, parad, parad" a unas personas que estaban tirando gasolina sobre la manta con que se cubría y que ha tenido que tirar a la basura.
"NO TENGO DONDE DORMIR"
En un vídeo, el hombre explica que él vive en la calle y es usuario del gimnasio social porque que son "buena gente", le "regalan la ropa" y le permiten ducharse. "Yo no tengo donde dormir. Quería dormir tranquilo cerca de la ducha" porque "por la noche hay ladrones que vienen a robar mi mochila", ha explicado esta persona sin hogar que, según ha informado el consistorio, ha presentado denuncia de la agresión ante los Mossos.