Siete detenidos en una operación de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local este lunes en Sant Feliu de Llobregat, tras el atraco a una plantación ilegal de marihuana en el polígono industrial Masor.

Tal y como ha podido saber Metrópoli Abierta, tres personas han asaltado, sobre las 13:00h de la tarde de este lunes, una plantación cannábica, para robar la droga y el dinero a sus responsables. Algo que se conoce como "narcoasalto", en el que los atracadores saben que no serán denunciados a la policía porque sus víctimas también realizan una actividad delictiva.

Cuando los tres intrusos han llegado al lugar han atado a los cuatro traficantes que han encontrado. Aunque fuentes de la policía catalana han explicado a este diario que no han llegado a ejercer ninguna violencia sobre ellos porque unos agentes municipales los han pillado in fraganti, alertados por otro ciudadano.

Un helicóptero busca al tercer asaltante escondido en un tejado del polígono Masor / MOSSOS D'ESQUADRA



ROBO, ALLANAMIENTO Y DELITO CONTRA LA SALUD

Los tres asaltantes han intentado huir. Dos han sido detenidos en un primer momento, mientras el tercero ha logrado esconderse en un tejado. Ha sido arrestado minutos más tarde, gracias al helicóptero de los Mossos activado para el dispositivo. Los cuatro traficantes maniatados también han sido detenidos.

Tras la operación de los Mossos, los tres asaltantes se encuentran ahora detenidos por un delito de robo con violencia y allanamiento. Por otro lado, los cuatro traficantes han sido arrestados por delitos contra la salud pública.

Noticias relacionadas