Rosario Bravo lo ha perdido todo. Esta mujer de 97 años de L'Hospitalet de Llobregat se marchó antes del fin de semana a Terrassa, a casa de su hijo, porque ahí tenía programada una visita con el médico. Cuando el martes el hombre regresó al piso, antes de que lo hiciera su madre, descubrió que alguien lo había vaciado completamente. El motivo, Rosario había sido desahuciada por equivocación.

Tal y como ha avanzado TV3 este viernes en el programa Planta baixa, la orden judicial de desahucio era para el ático. Pero el administrador de la finca se habría confundido a la hora de identificar la vivienda y terminó ordenando el desalojo del sobreático, donde vive Rosario Bravo. El responsable ya ha presentado un escrito al Juzgado de Primera Instancia Número 8 de L'Hospitalet de Llobregat admitiendo su "error". El piso ha sido devuelto a su inquilina, aunque nada se sabe aún sobre el paradero de sus pertenencias.

NO SABE DÓNDE ESTÁN SUS COSAS

Y es que en el piso apenas han quedado las paredes. Cambiaron hasta la cerradura. En la televisión pública, Rosario y su familia explican que han perdido el dinero que había en la casa, las joyas, las camas, los electrodomésticos, un cuadro de gran valor sentimental, en el que aparecía con su marido en el día de su boda, una libreta en la que escribía sus memorias desde hacía siete años o incluso un vestido que compró para que la enterrasen con él después de fallecer. "Se lo han llevado todo", lamenta. Además de los recuerdos de los últimos 60 años, el tiempo que lleva viviendo ahí. Para su abogado, Jesús Rodríguez, será "complicado llegar a cuantificar el resarcimiento" a la mujer desahuciada.

El hijo de Rosario denuncia que ni la gestora de la finca, ni el Ayuntamiento, ni los juzgados les han dado todavía una respuesta para entender cómo ha podido ocurrir, ni tampoco una solución. Por el momento la mujer ha podido regresar al piso, aunque sin sus pertenencias está lejos de volver a ser un hogar.

Noticias relacionadas