Los desahucios no cesan en Barcelona. Un día después de saberse que están previstos 21 nuevos desalojos de particulares en viviendas de Ciutat Vella, ahora ha trascendido que los Mossos d’Esquadra echaron a una mujer de su casa este martes. Ocurrió en Nou Barris.
La mujer tiene 52 años, va en silla de ruedas y está diagnosticada de diabetes. Hacía diez años que ocupaba un local propiedad de un pequeño tenedor, ha explicado la concejal de Vivienda, Lucía Martín, en rueda de prensa. De hecho, es por este motivo por el que no entró en la moratoria de desahucios aprobada por el Gobierno ante la crisis sanitaria.
Esta era la tercera ocasión que intentaban sacarla del local. En las dos ocasiones anteriores, su estado de salud sirvió para frenar los desahucios.
LA MUJER, REALOJADA EN UNA PENSIÓN
“No tenemos ninguna herramienta jurídica para poder frenarlo, y si la voluntad de la propiedad es ejecutar, lo que hacemos desde el Ayuntamiento es ofrecer un realojo de emergencia y estudiar cuales son las posibilidades de dar una solución estable a una persona que se encuentra en una situación de vulnerabilidad muy elevada”, afirma Martín. La mujer ha sido realojada en una pensión.
Además, la edil ha denunciado que dos trabajadoras municipales que intentaron mediar en el conflicto fueron identificadas por los Mossos y ha pedido explicaciones al conseller de Interior, Miquel Sàmper.