Operación conjunta de la Policía Nacional y la Gendarmería francesa para desmantelar una organización criminal que se dedicaba a la explotación sexual de 33 mujeres en Francia y operaba desde L'Hospitalet de Llobregat.

Dos mujeres lograron escapar de un apartamento en Montpellier en junio de 2020 y denunciaron haber estado secuestradas durante semanas y obligadas a ejercer la prostitución. Fruto de las investigaciones policiales, las autoridades galas descubrieron que las citas con los clientes se gestionaban desde un call center próximo a Barcelona.

Las víctimas, todas sudamericanas, eran captadas en sus países de origen con falsas promesas de trabajo. Al llegar a Francia se las obligaba a prostituirse.

OCHO DETENIDOS EN ESPAÑA, 12 EN TOTAL

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en España y la Gendarmería a otras dos en Francia. Además, las policías de Italia y Rumanía han arrestado a una persona relacionada con los hechos en cada uno de sus países.

En España, los agentes han realizado registros en el inmueble de L'Hospitalet y también en otro de Roses (Girona). Se han intervenido más de 18.000 euros, diversos efectos digitales entre los que se encuentra la centralita IP para publicar los anuncios de prostitución, más de 30 teléfonos móviles, una pistola eléctrica y documentación sobre los delitos investigados.

Noticias relacionadas