Dos hombres han entrado en la cárcel por robar con violencia en un domicilio y herir al propietario en L'Hospitalet del Llobregat. Los acusados, que suman 22 antecedentes policiales, fueron detenidos in fraganti el pasado jueves, 4 de marzo.
Los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar de los hechos porque tuvieron conocimiento de una agresión con arma blanca. Al llegar al piso, los agentes localizaron a uno de los hombres intentando huir, pero lograron detenerlo. En el interior del inmueble se encontraba el otro acusado, con un pasamontañas y un cuchillo en la mano.
ROBO VIOLENTO
Tras conseguir inmovilizar y arrestar al segundo detenido, comprobaron que en el interior de su mochila llevaba bridas, cinta americana, unos guantes, el pasamontañas y una gorra.
Los dos detenidos habían llamado al timbre del domicilio y cuando la víctima abrió la puerta, le empujaron hasta el interior. Los ladrones amenazaron al propietario para pedirle dinero, y llegaron a causarle lesiones que requirieron ingreso hospitalario. Además, en el interior del piso se encontraba una menor, que no resultó herida.
Los arrestados pasaron a disposición judicial tras la detención y el juez decretó su ingreso en prisión que se ha efectuado este jueves, 11 de marzo.