La Policía Nacional ha detenido a siete personas en dos operaciones distintas que han permitido intervenir más de 1.200 plantas y 2,4 kilos de cogollos de marihuana en tres cultivos interiores en las localidades de Sant Llorenç de Savall y Sabadell, en la comarca barcelonesa del Vallès Occidental.

TRES CULTIVOS DE MARIHUANA

Según ha informado este viernes la Policía, la plantación de Sant Llorenç de Savall estaba oculta en una vivienda en la que se intervinieron 1.165 plantas de marihuana y se detuvo a cuatro personas.

Por su parte, la Policía también ha desmantelado dos plantaciones ocultas en dos viviendas de Sabadell, situadas a tan solo un centenar de metros de distancia entre ellas, en las que se ha detenido a tres personas y se han decomisado 92 plantas y 2,4 kilos de cogollos de marihuana.

26.700 EUROS EN EFECTIVO

En Sabadell, los agentes encontraron sólo 92 plantas porque sospechan que la cosecha ya se había recolectado y distribuido, lo que se demostraría, según los investigadores, con el hecho de que localizaron un total de 26.700 euros en efectivo, que podrían proceder de transacciones relacionadas con el tráfico de marihuana.

En ambas operaciones, los agentes comprobaron que los responsables de las plantaciones obtenían de forma fraudulenta el suministro de la luz, por lo que los detenidos están acusados de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Noticias relacionadas