Los Mossos d'Esquadra y la policía local de Pineda de Mar han desmantelado un grupo criminal especializado en el tráfico de cocaína y de marihuana en esta localidad del Maresme, y han detenido a cuatro personas, tres de ellas investigadas también por tentativa de homicidio, lesiones y amenazas.
A principios de año, los investigadores tuvieron conocimiento de que en un piso ocupado de la localidad se estaban vendiendo drogas, con un goteo constante de entradas y salidas del inmueble. Los agentes iniciaron entonces una investigación y pudieron constatar que diversas personas salían de la vivienda después de comprar las drogas, así como que las cuatro personas investigadas tenían antecedentes penales por delitos contra la salud pública.
CASI MATAN A SU COMPAÑERO DE PISO
Además, la investigación permitió resolver un suceso ocurrido en octubre de 2020, cuando un hombre fue lanzado por el hueco de la escalera desde un tercer piso del mismo edificio donde se encontraba este punto de venta de droga. La víctima relató a la policía que compartía piso con los detenidos y que habían amenazado de muerte a un familiar suyo que le estaba ayudando con una mudanza.
Las detenciones se produjeron el pasado 11 de marzo en Pineda de Mar. Los arrestados tienen entre 24 y 30 años y son de nacionalidad marroquí. Durante el registro policial, los agentes encontraron 40.8 gramos de cocaína en roca, 63.04 de marihuana y 71.1 de hachís.
TRES DE ELLOS, A PRISIÓN; EL CUARTO, EN LIBERTAD
Según informan este lunes los Mossos, tres de los integrantes de esta banda criminal han ingresado en prisión, mientras que un cuarto hombre ha quedado en libertad con cargos por colaborar con el grupo en un robo con violencia y lesiones.