Dos ladrones, cazados in fraganti robando en Badalona. La Unidad Omega de la Guardia Urbana del municipio barcelonés detuvo a unos individuos que estaban intentando abrir diversos coches para robar en su interior.
Los hechos sucedieron el pasado domingo, 21 de marzo, por la noche en el barrio de la Lloreda de la ciudad. El cuerpo policial recibió el aviso de los vecinos y una patrulla se personó en la zona rápidamente. Los agentes pudieron identificar y detener a los delincuentes justo en el momento en el que intentaban abrir un coche. En total trataron de robar en siete vehículos. La policía ha explicado que, además, se les levantó un acta por posesión de sustancias prohibidas.
CONTRA LA INSEGURIDAD EN BADALONA
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha felicitado a los agentes tras esta operación policial. El primer edil del consistorio, que reimpulsó la Unidad Omega este verano para restablecer la seguridad en la ciudad, ha deseado que la justicia imponga una sentencia dura contra los ladrones: "los delincuentes deben saber que en Badalona queremos que los vecinos descansen tranquilos y por eso perseguiremos estas actuaciones. Ahora les deseo una sentencia contundente".
El pasado mes de enero se produjo una oleada de robos de coches en el municipio del Área Metropolitana. Badalona amaneció con una veintena de coches con las lunas rotas debido a robos en su interior.