Al menos 15 coches destrozados. Este es el panorama que este martes por la mañana se han encontrado los vecinos de Badalona que han acudido a la Travessera de Montigalà a buscar sus vehículos estacionados.
Durante la noche, asaltantes –que no han sido todavía identificados– se han dedicado a romper los cristales de varios de los coches y a forzarlos para robar en su interior. Unas imágenes facilitadas por el sindicato de la Guardia Urbana SFP-Fepol muestran los destrozos ocasionados. Una situación que ha denunciado el mismo alcalde en su cuenta de Twitter. Xavier García Albiol ha prometido que "vamos a detenerlos" del mismo modo que hizo la Guardia Urbana este lunes con los autores de otros asaltos a vehículos en el barrio de Lloreda.
ASALTO MÚLTIPLE EN LLOREDA
Y es que durante la noche del domingo al lunes, dos individuos fueron pillados in fraganti por la Unidad Omega mientras intentaban abrir varios coches estacionados en la calle en el barrio de la Lloreda, para poder así robar en su interior. En total trataron de robar en siete de ellos.
Además, el pasado mes de enero se produjo una oleada de robos de coches en la ciudad. El domingo día 17, Badalona amaneció con una veintena de coches con las lunas rotas para robar en su interior.