Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por el secuestro de un joven en L'Hospitalet de Llobregat. Además, otro individuo ha sido arrestado como cómplice del suceso.

Según ha explicado la policía catalana, el pasado 18 de marzo recibieron el aviso de una mujer que denunciaba que su expareja se había llevado por la fuerza a su primo, un chico de 23 años. Su objetivo, atemorizarla antes del juicio que tenía que celebrarse, en pocas semanas, por violencia machista. Además habría intentado forzala de este modo a volver con él, en un ataque de celos ante la posibilidad que su expareja hubiese rehecho su vida sentimental junto a otro hombre.

Tras la denuncia de la mujer y después de varias pesquisas, los Mossos d'Esquadra localizaron a su exnovio en una casa de una urbanización de Rubí. En ese mismo lugar estaba retenido el chico. Entonces desplegaron, con la Unidad de Secuestos y Extorsiones, un dispositivo para liberar al rehén. La policía accedió al domicilio y soltó al secuestrado, que se encuentra en buen estado. Luego procedió a detener a sus raptores.

AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

Los detenidos son dos hombres de 37 y 36 años de nacionalidad ecuatoriana y tienen un amplio historial delictivo, con conexiones con bandas juveniles de carácter violento. Además, sobre ambos pesaban varias órdenes de arresto.

Después de pasar a disposición judicial, el exnovio de la mujer y presunto autor material del secuestro ha ingresado en prisión preventiva. Por otro lado, su cómplice ha quedado en libertad con cargos.

Noticias relacionadas